press release

ChevronTexaco y ConocoPhillips Crean Alianza para el Bloque 2 de la Plataforma Deltana

View this press release in English.

ConocoPhillips adquirir el 40% y ChevronTexaco ser la operadora con un 60% de participacin; Ambas empresas trabajarn en colaboracin con PDVSA

CARACAS, VENEZUELA, 04 de junio de 2003 -- ChevronTexaco y ConocoPhillips anunciaron hoy su alianza para la exploración y desarrollo del Bloque 2 del proyecto costa afuera Plataforma Deltana en Venezuela. Dicho bloque fue otorgado a ChevronTexaco por el Ministerio de Energía y Minas el pasado mes de febrero.

Bajo los términos del acuerdo, ConocoPhillips adquiere un 40% de participación, mientras que ChevronTexaco será la empresa operadora con un 60%. PDVSA, la empresa petrolera y de gas del estado venezolano, mantiene el derecho de adquirir hasta un 35% del proyecto para el momento de la declaración de comercialidad.

El gas natural de estos campos será convertido en gas natural licuado (Liquified Natural Gas, LNG) y consecuentemente se exportará a los mercados de los Estados Unidos.

"Este acuerdo combina la amplia experiencia que han tenido en Venezuela dos empresas de clase mundial", expresó George Kirkland, presidente de ChevronTexaco Overseas Petroleum. "Este proyecto es parte de los planes estratégicos de ChevronTexaco para comercializar su base de recursos existentes de gas natural y crear y desarrollar nuevas oportunidades de gas natural a nivel mundial".

Tanto ConocoPhillips como ChevronTexaco tienen participación en proyectos importantes en la Faja del Orinoco. ChevronTexaco también opera el campo Boscán y el campo LL652 en el occidente del país y ConocoPhillips es operador en nombre de sus socios, del Bloque Golfo de Paria Oeste.

"Era lógico que eligiéramos a ConocoPhillips como nuestro socio para el Bloque 2. Sus reservas actuales en el país y su extensa experiencia en gas natural licuado a nivel internacional, aunado a la fuerte posición de ambas empresas en el mercado de gas natural de los Estados Unidos, nos hace un equipo muy capacitado", expresó Ali Moshiri, presidente de ChevronTexaco Latinoamérica Exploración y Producción.

Cautionary Statement Relevant to Forward-Looking Information for the Purpose of "Safe Harbor" Provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995.

Some of the items discussed in this press release are forward-looking statements about the development of the Plataforma Deltana block offshore Venezuela and other potential future investments in the Republic. These statements are based on current expectations, estimates and projections. The statements included in this release are not guarantees. Actual outcomes and results could differ materially from what is expressed or forecasted in these forward-looking statements.

Updated: June 2003